Jueves 25

19.30h. – Autodefensa básica: aspectos legales ante la represión hoy.

Si la policía te quiere identificar ¿que deberías hacer? Y si en el transcurso de una protesta te detienen ¿qué derechos tienes? ¿qué deberías hacer? ¿Qué pasa con las multas por cualquier forma de protesta? Estas preguntas y otras muchas son habituales entre las/os que hemos decidido luchar contra el orden establecido ya que la represión policial en los últimos años se ha recrudecido presentando nuevos aspectos y nuevas caras que deberían afrontarse con toda la información a nuestro alcance. Un ejemplo: tras el lamentable “incidente” conocido por todos del Madrid Arena se han venido sucediendo una serie de repentinas inspecciones a los centros sociales okupados previas a los conciertos para financiar las necesidades antirrepresivas de los movimientos, colectivos, grupos… intentando de este modo ahogar estas luchas para apagar cualquier forma de resistencia.

Sobre los aspectos más básicos de la autodefensa nos hablará un abogado especialista que analizará las nuevas y no tan nuevas tácticas represivas para introducir un coloquio sobre aspectos generales de la represión hoy al que estás invitada/o para compartir experiencias que fortalezcan las luchas libertarias contra todo lo establecido.

Todas las actividades de estas jornadas se realizarán en el salón de los locales de CNT-AIT Madrid en Tirso de Molina 5 -2 º Izq. Metro Tirso de Molina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s